Pronostican descenso significativo de temperatura para hoy

26 septiembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El pronóstico del clima proporcionado por el Sistema Meteorológico Nacional señala para hoy un descenso considerable en la temperatura, asimismo, se prevé un 20 por ciento de lluvias y tormentas eléctricas, informó Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil del Municipio.

Se espera una temperatura máxima de 23 grados centígrados y una mínima de 13, con viento en 26 a 34 kilómetros por hora, ante esta situación, se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones y seguir pendiente de los cambios climáticos, los cuales estarán variando durante el resto de la semana.

La posibilidad de lluvias se prevé después del mediodía y de forma aislada (fuertes, pero en un solo sector), mientras que en la noche se pronostica la misma probabilidad, con la misma intensidad.

Protección Civil exhorta a los juarenses evitar calles encharcadas y buscar vías alternas, encender las luces de los vehículos y conducir con precaución y a una velocidad adecuada, al igual que a los peatones usar sombrilla y caminar por banquetas, además de evitar circular cerca de diques y pozos de absorción.

También es importante usar un suéter o chamarra ligera, ya que el descenso se muestra fuerte, especialmente en la mañana y la noche.

En caso de registrarse alguna emergencia por las lluvias, Protección Civil proporcionó el número telefónico 737 0430 a fin de atender los llamados de auxilio, pueden contactar el 911 para cualquier solicitud.

Comentarios de Facebook