Imparten Sistema Dual UTCJ-Bosh a estudiantes de Mecatrónica

15 agosto, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  Alumnos que fueron aceptados para cursar la carrera de Mecatrónica en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez fueron citados esta mañana en el Aula Magna, en la cual recibieron una plática de orientación, se les presento el programa del Sistema Dual UTCJ-Bosh y se les fue aplicado un examen de inglés para determinar su nivel en el conocimiento de ese idioma.

José Luis Peinado Martínez, director de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, comentó que los alumnos convocados son de nuevo ingreso, es decir los que cursarán el cuatrimestre septiembre-diciembre del 2018.

Agregó que los alumnos fueron citados para darles una plática sobre qué es el Técnico Superior Universitario (TSU) en automatización y el de manufactura flexible.

Señaló que esto es porque normalmente los alumnos tienen un poco de confusión entre lo que se ve en ambas, por lo que se les hizo una presentación para aclararles la realidad de cada una. “Básicamente fue como una clase de orientación en ese particular”.

Por otra parte, agregó, funcionarios de Bosh hicieron una presentación a los alumnos de lo que es el modelo Dual, para que los que estén interesados inicien el proceso para ser admitidos en ese programa.

Peinado Martínez recordó que el programa Dual es el que tiene la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez con la empresa Bosh, donde los alumnos cursan su carrera asistiendo a ambas instancias.

Comentó que en base a este programa Dual, los alumnos estudian durante los tres primeros cuatrimestres tres días en el plantel y dos en la empresa haciendo prácticas de la teoría aprendida en la universidad.

Explicó que los tres siguientes cuatrimestres los alumnos asisten jueves y viernes a la universidad y los tres días restantes a la empresa y los últimos dos periodos es un día en el plantel y cuatro en Bosh y la estadía completamente en la compañía.

Aclaró que de todos los interesados la universidad y la empresa hacen una selección y únicamente se conforma un grupo de 27 alumnos.

El funcionario manifestó que tras las dos pláticas, a los alumnos se les aplicó un examen de inglés, para determinar su conocimiento en ese idioma y hacer un reacomodo de los grupos de acuerdo a los diferentes niveles, porque se está implementando el cambio de cómo se enseña la lengua extranjera en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Comentarios de Facebook