Exhortan a informarse acerca del Protocolo Alba y Alerta Amber

6 noviembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  El día de hoy en conferencia de prensa la Lic. Wendy Paola Chávez Villanueva, titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, acompañada de la Lic. Laura Irene Moreno Espinosa, Coordinadora de la Fiscalía Especializada de la Mujer en la Zona Norte con el motivo de difundir e informar tanto como del Protocolo Alba y Alerta Amber.

La Lic. Chavez Villanueva comentó que, dado a los hechos ocurridos en donde hay ausencias de mujeres y de niñas a hecho la necesidad de empezar una campaña de información dirigida a la ciudadanía respecto al Protocolo Alba y Alerta Amber y en qué consiste.

En el estado de Chihuahua se investiga de manera diferente la ausencia de mujeres y niñas, en concreto en Ciudad Juárez creció el interés de crear un mecanismo de búsqueda inmediata de mujeres y de niñas dado a los casos ocurridos a finales de los años noventa.

Asimismo, informó que poco más de 90% de las desapariciones de adolescentes entre 14 y 19 años es por voluntad propia.

De igual manera, expresó que en lo que va del presente año se han presentados 359 casos de desaparición de mujeres y niños, y mencionó que la Fiscalía consiguió atender 346 y aún quedan 13 casos pendientes que siguen en investigación.

 

Comentarios de Facebook