Estudiante de la Primaria Bellavista competirá en la Olimpiada Estatal del Conocimiento Infantil

28 marzo, 2019
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El niño Ian Valles Guerra de la escuela primaria Bellavista, alumno de sexto grado fue uno de los 10 ganadores de la Olimpiada Regional del Conocimiento Infantil (que se llevó a cabo el viernes pasado), por ello representará a la Zona Norte en la Olimpiada Estatal de la ciudad de Chihuahua, la cual otorgará pases para el certamen nacional.

Los días de Ian, normalmente, son como los de cualquier otro niño: desde temprano alista su uniforme, se cambia, desayuna y espera el camión para ir a la escuela; sus traslados desde la colonia Felipe Ángeles, lugar donde habita el niño, hasta el centro escolar duran alrededor de 30 minutos.

Para el joven estudiante, que representará a Juárez y a su escuela en los próximos días en la capital del estado, es fundamental poner mucha atención y no descuidar sus estudios, además de que comentó que al apoyo de sus padres ha sido incondicional, y gracias a ello ha podido obtener todos sus triunfos académicos.

‘’Mis papás me dicen que siempre le eche muchas ganas a la escuela y que siempre me enfoque primero en ello que en todo lo demás. Agradezco a mi familia; gracias a ellos he logrado lo que soy y sé que sin ellos no sería nada’’.

Sobre el concurso de la Olimpiada del Conocimiento, Ian tiene muy buenos recuerdos, aunque reconoció que no fue nada sencillo y que se topó con muchas dificultades para poder obtener uno de los 10 lugares que pasaron al certamen estatal.

‘’Fue un proceso algo difícil, porque todos los exámenes que he tenido se me han dificultado por alguna cosa, y a veces sentía presión porque mi escuela confiaba en mí o porque mis papás confiaban en mí, y a veces sentía nervios o algo de presión. Siento mucha emoción de ir a Chihuahua, porque competir con personas que son muy inteligentes me emociona mucho’’.

Afortunadamente, Ian contó siempre con el apoyo de su familia y de su maestro, quien trabajó tiempo extra con el alumno para prepararlo para la Olimpiada; después de todo el esfuerzo y sacrificio, el joven estudiante pudo saborear el triunfo.

Precisamente, Miguel Trevizo, maestro de Ian y del grupo de sexto ‘’a’’ de la primaria Bellavista, reconoció el talento de sus estudiantes, además manifestó el orgullo que siente por su alumno, ya que fue un arduo trabajo el que tuvieron que hacer para llegar a cosechar el triunfo en la Olimpiada Regional.

‘’Me siento muy orgulloso de ser parte de ese proceso; Ian es un niño con muchas cualidades, sin embargo, considero que también esto fue un trabajo en equipo por parte de todos los docentes de aquí de la Primaria Bellavista’’, agregó.

No rendirse y perseguir todos los sueños es la conclusión a la que llegaron Ian y su maestro; ambos saben que tienen una enorme oportunidad en la Olimpiada Estatal, y ya se están preparando para seguir enalteciendo a su escuela y a su ciudad, ahora con el firme objetivo de obtener el pase a la Olimpiada Nacional.

Comentarios de Facebook