Diariamente se extraen 3.5 toneladas de basura en El Chamizal

1 octubre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  El director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, dio a conocer por parte del personal del Departamento de Parques y Jardines, que en promedio por semana se recolectan 35.5 toneladas de basura.

Mencionó que, diariamente se realizan labores de mantenimiento, siendo con el papeleo que se levantan 2.5 toneladas de basura en promedio por día, de lunes a jueves, mientras que de viernes a domingo se recolectan hasta 3.5 toneladas.

Mientras que con el mantenimiento se recolectan diariamente 3 toneladas, explicando que este se realiza únicamente de lunes a viernes.

Asimismo, expresó que,  para el mantenimiento diario se cuenta con 34 trabajadores, los cuales diariamente atienden alrededor de 41 mil metros cuadrados, con acciones como corte de pasto, levantamiento de copa de los árboles y papeleo.

El área cuenta con un millón 99 mil metros cuadrados dividido en 25 polígono y tres camellones.

De igual forma, cuenta con doce áreas donde se encuentran diferentes juegos infantiles y dos con aparatos para realizar diversos ejercicios.

Además el parque cuenta con espacios como la zona conocida como Selva de Tarzán, parque Dos Generaciones, Papagayos, Las Moras, Convivencia Familiar, El Pulpo, La Plazuela, La Paloma, Américas, Las Lilas, San José, Cuchilla 5 de Mayo, la Mega Bandera así como los camellones de la calle Costa Rica, David Herrera Jordán y la avenida Heroico Colegio Militar.

Destacó que a los juegos infantiles se les realizan reparaciones conforme a las posibilidades de la instancia, como soldadura de metales y repintado.

De la misma manera, en promedio cada 15 días se realiza el levantamiento de copa de los árboles, con el propósito de evitar vandalismo en el parque. Este consiste en cortar las ramas más bajas del arbusto, es con el fin de que si una persona se para en determinado punto, pueda observar a gran distancia de su alrededor y no permitir que un delincuente se esconda entre las ramas a nivel de piso.

El funcionario destacó que bajo este esquema de trabajo se seguirá atendiendo el principal “pulmón” de la ciudad y en la medida de las posibilidades de la dependencia se seguirán realizando mejoras a fin de conservar un mejor estado del área verde.

Comentarios de Facebook