Destina SIDE 4 millones de pesos a 200 microempresas en 4 municipios

27 septiembre, 2018
Fotografía:

Ciudad JuárezChihuahua. –  La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) implementó el Programa de Fortalecimiento a la Microempresa, en el que a la fecha ha invertido cuatro millones de pesos en beneficio de 200 microempresas ubicadas en Madera, Jiménez, Delicias y Chihuahua. 

Este programa, coordinado por Alfredo de la Torre, director de Gestión Estratégica y Efectividad, es un seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo, el cual busca propiciar las condiciones favorables para elevar la productividad. 

“Estamos trabajando en capacitación, fortalecimiento de infraestructura y dotación de equipamiento, para que las empresas puedan tener mejores opciones de competitividad y pueden desarrollarse”, expresó de la Torre sobre el programa. 

Las primeras ciudades beneficiadas han sido Chihuahua, Madera, Jiménez y Delicias, pero el programa proseguirá en el resto de las zonas en las cuales se dividió el estado, esto para tener una mejor atención en el proceso del proyecto. 

La inversión, la cual se obtuvo mediante la coordinación entre la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico con el Instituto Nacional del Emprendedor, se utiliza en mejorar la fachada de 200 locales comerciales, además de capacitar a los empleados en la atención a los clientes. 

“La idea es escalar y ayudar a las empresas a que sean competitivas en este mundo tan cambiante que tenemos”, afirmó el director de Gestión Estratégica y Efectividad. 

El programa, además de beneficiar a 200 microempresas en su primera etapa, esta busca que se conserven todos los empleos o autoempleos que ya genera, y que se generen al menos un empleo más en cada uno de los comercios beneficiados. 

El beneficio es parte de un programa integral que impulsa la economía del estado, dividido en seis enfoques, como la agroindustria, agromecánico, hotelero y restaurantero, y este que toma como eje los negocios pequeños de comercio y servicios. 

Entre los beneficiados del programa se encuentra la familia Bobadilla, propietaria de la Panadería Bobadilla, en la colonia Campobello de la ciudad de Chihuahua, la cual recibió un cambio en su fachada y su letrero, además de adquirir nuevo equipamiento. 

“Nos vinieron a poner la fachada, quedó muy padre, muy bonita. También tomamos cursos de cómo tratar al cliente: estuvo muy padre. Estamos muy agradecidos”, expresó Rebeca Ramírez Bobadilla, una de los integrantes de la familia, y quien atiende la panadería. 

Con proyectos como el Fortalecimiento a la Microempresa, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico busca consolidad las industrias que componen el ecosistema económico del estado.

Comentarios de Facebook