Cerró con éxito el Festival GisArte 2019 organizado por el IPACULT

21 octubre, 2019
Fotografía:

21 de Octubre de 2019

Manuel Antonio González y Víctor Martín Segoviano, de León, Guanajuato, fueron los ganadores del Primer Lugar con su obra: “Con respeto y amor hacemos del planeta un mundo mejor”.

Domingo 20 de octubre de 2019.- Con gran éxito cerró la noche del sábado la tercera edición del Festival GisArte 2019, promovido por el Gobierno Municipal Independiente de Juárez 2018-2021, a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), y el museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).

El evento contó con la presencia de casi un centenar de participantes, quienes concursaron con un total de 58 propuestas artísticas elaboradas a base de gis en los espacios de adoquín del corredor peatonal del Centro Histórico.

Los artistas plásticos Manuel Antonio González y Víctor Martín Segoviano, de León, Guanajuato, fueron los ganadores del Primer Lugar con su obra: “Con respeto y amor hacemos del planeta un mundo mejor”, haciéndose acreedores a un premio de 25 mil pesos.

El colectivo artístico “Musa, raíces en rincones” de Ciudad Juárez ocupó el segundo lugar haciéndose acreedor a un premio de 20 mil pesos, en tanto que el premio de 15 mil pesos correspondiente al tercer lugar le fue entregado al colectivo “Paws”, también originario de esta ciudad.

Un premio especial con mención honorífica de por medio le fue entregado al colectivo local “Patitas vagabundas”.

En la ceremonia de premiación que se llevó a cabo pasadas las 8:00 de la noche se contó con la presencia
del Director General del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel, de la regidora Mónica Patricia Mendoza Ríos, coordinadora de la Comisión de Educación y Cultura en el Cabildo local, y Jéssica Fong, coordinadora del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).

También estuvieron presentes los integrantes del Jurado Christian Diego Diego, director del Museo de Arte de Ciudad Juárez, y los artistas plásticos Mario Ortiz “Mortiz” y Juan Carlos Castellanos, así como Néstor Acosta, maestro en Ciencias Ambientales, quien fungió como asesor del Jurado.

A todos ellos se les hizo entrega de un reconocimiento especial por su participación.

El Director General del IPACULT, Miguel Ángel Mendoza Rangel, destacó la gran calidad de la mayoría de los trabajos y agradeció el esfuerzo realizado por todos los participantes, lo que, según dijo, hizo muy difícil la decisión final.

El evento contó con presentaciones artísticas que se estuvieron realizando en un escenario especial montado a un costado del Centro Municipal de las Artes (CMA).

Como complemento y elemento de integración de la población infantil, en esta ocasión también se estableció un espacio destinado a los niños, para que igualmente participaran en el marco de este festival desarrollando su arte.

De este modo concluyó la tercera edición de este evento en el cual
artistas individuales y colectivos participantes estuvieron plasmando sus obras en gis a lo largo del día en el tramo del corredor peatonal del Centro Histórico que se ubica a un costado de la Catedral, entre las calles Mariscal y Venustiano Carranza.

El evento también contó con el patrocinio de Almacenes del Río, Cementos de Chihuahua, Lechería Lucerna, Colectivo Nómada Laboratorio Urbano, Juárez Limpio, Coca Cola y Novamex.

Comentarios de Facebook