Arranca Servicios Públicos limpieza para el Grito y desfile de Independencia

5 septiembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua. –   Con motivo de que los juarenses disfruten de las tradicionales Fiestas Patrias en lugares dignos y limpios, la Dirección General de Servicios Públicos arranco este día con los preparativos tanto para el Grito de Independencia como para el Desfile del 16 de septiembre. 

Se trata de labores de limpieza en “El Punto”, lugar donde se plantea que se realice el tradicional Grito de Independencia, tanto como la avenida 16 de septiembre, donde se desarrollará el desfile al siguiente día, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia municipal. 

Ocho son los empleados que iniciaron dichas labores y conforme se acerque la fecha, se aumentará la participación del personal, el cual, al día siguiente de cada evento, realizará un operativo final con el objetivo de que los espacios designados para cada evento, así como los que se utilizarán para estacionamientos, queden limpios de inmediato. 

Comentó que, a partir de esta mañana las labores para el Grito iniciaron con el corte de pasto, retiro de maleza, reacomodo de tierra en El Punto y sus alrededores, mientras que para la avenida 16 de septiembre a partir de mañana se realizarán acciones similares. 

También en los siguientes días una cuadrilla del programa Anti Grafiti acudirá a ambos espacios para retirar pintas y rayones que causen mala imagen, poniendo especial atención a la arteria mencionada. 

El servidor público, destacó que ya se preparan también operativos de limpieza para ambos eventos, en donde la principal instrucción al personal será realizar rondines frecuentes para evitar basura esparcida o cúmulos en distintos puntos. 

“Con base a la experiencia de años anteriores, designaremos a suficiente personal, así como contenedores y equipo para que, en todo momento, ambos recintos se encuentren limpios y en condiciones de recibir visitantes a toda hora”, aseguró el funcionario. 

Para finalizar, exhortó a los juarenses a presenciar estas fiestas con respeto a los espacios públicos y tener un buen manejo de su basura, depositándola en los contenedores adecuados para ello. 

Comentarios de Facebook