Apoya Registro Civil con 250 actas a estudiantes por iniciar clases

4 agosto, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la dirección de Registro Civil, brindó un apoyo a los padres de familia en la frontera con motivo del arranque del ciclo escolar 2019-2019, esto con la impresión de 250 actas de nacimiento durante la “Feria de Regreso a Clases” por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El Coordinador de Oficialías de Ciudad Juárez, Julio Brito Saucedo, comentó que su intención fue participar con proveedores de artículos escolares y así beneficiar la economía de las familias juarenses.

“La expedición de actas gratuitas se da cada año y se participa con los padres de familia, para que los estudiantes de todos los niveles educativos puedan ser beneficiados con este programa”, agregó.

Asimismo, dijo que se le recuerda a la comunidad que el costo de actas escolares cuenta con 50% de descuento durante el año, esto cuando la misma se solicite como acta escolar, para que se pueda aplicar el descuento.

“Registro Civil con respaldo del gobierno estatal, tomó la decisión para impulsar para apoyar a las familias juarenses y agilizar este trámite, ya que generalmente en la etapa de preinscripción o inscripción es el principal requisito que se pide a las familias, el acta de nacimiento reciente”, finalizó.

Comentarios de Facebook