Agradece Protección Civil donación de máquinas extintoras

15 noviembre, 2019
Fotografía:

15 de Noviembre de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua – La Dirección General de Protección Civil del Municipio agradeció la donación de dos unidades extintoras por parte del Departamento de Bomberos de la vecina ciudad, misma que el Cabildo de El Paso, Texas aprobó ayer de forma unánime.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, dijo que este donativo será de gran beneficio para la dirección y para toda la ciudadanía juarense, pues estas bomberas permitirán mayor cobertura.

“Es extraordinario el apoyo porque en seguridad nada sobra, al contrario. Con estas unidades nos permiten estar más holgados porque si necesitamos detener las bomberas en caso de mantenimiento, habrá sustitución”, explicó.

Los camiones fueron donados para ser utilizados exclusivamente para extinción de incendios en esta localidad.

Actualmente se requiere un tiempo para realizar el trámite y que las bomberas puedan estar en esta ciudad, por lo que la Dirección de Protección Civil del Municipio estará viendo cómo utilizarlas, ya que una de ellas es máquina grande, similar a la número 31 que se encuentra en la Estación Central de Bomberos.

Matamoros Barraza mencionó que el Departamento de Bomberos de El Paso, ha sido solidario con el de Juárez, ya que no es la primera donación que realizan, pues anteriormente han brindado apoyo con equipo de protección personal para incendios.

Por su parte, el Departamento de Bomberos de Sunland Park, también ha realizado donaciones al Departamento de Juárez, las cuales han sido aprobadas por el Cabildo de Nuevo México.

El Departamento de Bomberos de esta localidad cuenta con nueve unidades ubicadas en las distintas estaciones: Parque Borunda, Parque Industrial Bermúdez, Babícora, Sanders, Parque Industrial Río Bravo, Anapra, Waterfill, Barranco Azul y la Estación Central de Bomberos.

 

Comentarios de Facebook