Border tuner, una nueva forma de comunicarnos sin fronteras

14 noviembre, 2019
Fotografía:

14 de Noviembre de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua – Destaca Alcalde que las cosas buenas siguen ocurriendo en Juárez

A partir de esta noche y hasta el 24 de noviembre, los juarenses disfrutarán de una serie de eventos artísticos y culturales de manera simultánea en la frontera de Ciudad Juárez y El Paso, Texas, gracias a la instalación de “Border Tuner”, en la zona de El Chamizal.

Al evento inaugural asistió el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF, Alejandra Cabada.

Allí, el Alcalde destacó que esta presentación ya se ha hecho en otras partes del mundo como un espectáculo único, por lo confía en que esta obra de un mensaje a nivel mundial de las cosas buenas que pasan en Ciudad Juárez.

En esta presentación el Alcalde de Ciudad Juárez saludó a los escuchas de ambos lados fronterizos y destacó la importancia de las dos comunidades hermanas, las cuales comparten una vida entrelazada por décadas y generaciones de familias.

La obra, también llamada ’Sintonizador Fronterizo’, consta de varios reflectores instalados en ambos lados de la frontera, que harán puentes de luz al interceptarse en el cielo, se explicó.

El artista responsable es Rafael Lozano Hemmer, bajo el concepto de representar un canal de comunicación para conectar a las personas en Ciudad Juárez y El Paso.

En este municipio el evento tendrá lugar en la orilla del parque El Chamizal, por el bulevar Juan Pablo II, y del lado estadounidense se hace en las instalaciones de la Preparatoria Bowie.

El evento se realizará durante 12 noches a partir de las 6:00 de la tarde, con la presentación de diversos espectáculos musicales, artistas y conferencias.

Se explicó que en total son seis estaciones de luz, tres en cada ciudad, que tendrán un podio con micrófono y una bocina, para permitir escuchar en ambos lados de la frontera.

En la presentación estuvo el administrador de la Ciudad, José Rodolfo Martínez Ortega y su esposa; el Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, John Tavenner; Carolina Murillo Morales, representante del Estudio de Rafael Lozano Hemmer; Arturo Barrios, representante de El Paso en Ciudad Juárez; así como regidores y funcionarios del Gobierno Municipal.

Al otro lado de la frontera estuvo el Alcalde de El Paso, Donald Dee Margo; Mauricio Ibarra Ponce de León, cónsul de México en el Paso, entre otros invitados especiales.

 

Comentarios de Facebook