Acude personal de SUMA a colonias para atender solicitudes ciudadanas en materia de infraesctructura

26 febrero, 2019
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El personal del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), visitó diversos sectores de la ciudad para atender las propuestas ciudadanas para la pavimentación de vialidades, esto con el objetivo de promover los esquemas para poner en marcha proyectos conjuntos de infraestructura entre sociedad y Municipio, informó Javier Estrada de la Torre, gerente general de SUMA.

Asimismo, dio a conocer que, las reuniones se llevaron a cabo este fin de semana con diversos comités de vecinos de la ciudad.

La primera fue una charla informativa en la colonia José Martí, donde los colonos plantearon su interés por pavimentar la calle Bután, en el tramo ubicado entre Camilo Torres y Camilo Cienfuegos, para beneficio de 38 familias.

Por otro lado, personal de SUMA dio continuidad a los trabajos pendientes con los habitantes de la colonia Universidad, a quienes les fue presentado el análisis de Costos de Obra respecto a la solicitud de pavimentación de la calle Cosmos, en el tramo ubicado entre Lorenzo Aguilar y calle Zafra.

En las reuniones se le dio a conocer a los interesados que si el 80 por ciento del total de colonos que serán beneficiados con estas acciones manifiestan su interés, la descentralizada realizará un proyecto de pavimentación, llevará a cabo un levantamiento topográfico de las calles, así como la elaboración de los convenios y fichas de pago correspondientes para cada uno de los beneficiarios.

Cuando los convenios correspondientes a la obra se formalizan, es necesario que los beneficiarios aporten como mínimo el 25 por ciento del costo total de los trabajos para poner en marcha el proyecto.

Comentarios de Facebook