Activan alerta amarilla por fuerte probabilidad de nevada en la Frontera

28 diciembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Para el día de hoy se encuentra activa una alerta amarilla, por el pronóstico que contempla un 50% de probabilidad de nieve o agua nueve esta noche, a consecuencia del ingreso del Frente Frío Numero 21 en la región, asimismo, se espera una temperatura máxima de 7 grados centígrados y una mínima que de -3 grados, informó el titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

Asimismo, precisó que la posibilidad de nieve comienza a partir de las 8 de la noche, por lo que llamó a la ciudadanía a abrigarse bien, revisar aparatos de calefacción y permanecer al pendiente de los medios de comunicación y redes sociales.

Para el sábado 29 de diciembre el pronóstico de las condiciones climáticas considera un 40 por ciento de posibilidad de nevada desde la mañana hasta la noche, así como una temperatura máxima de 5 grados Celsius y una mínima de -3.

Ante esta situación, Protección Civil hace el llamado a la comunidad a tener cuidado con los aparatos de calefacción para evitar casos de intoxicación e incendios, por lo que es importante no dormir con los aparatos encendidos y abrir una ventana al menos 10 centímetros para que salga el monóxido de carbono de las habitaciones.

Finalmente, se solicita a los juarenses reportar a las personas indigentes que se encuentren durmiendo en la calle, para que los elementos de Seguridad Pública los trasladen al albergue que se encuentra frente al Monumento a Benito Juárez.

Comentarios de Facebook