346 mil 181 metros de grafiti han sido borrados por Servicios Públicos en lo que va de 2018

4 octubre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  Parques, escuelas, puentes, edificios públicos y viviendas particulares, fueron algunos de los espacios que se vieron beneficiados con el borrado de grafiti, informó Raúl Rodríguez Santillanes, director general de Servicios Públicos Municipales.

Indicó que, en lo que va del año 2018, se han logrado retirar 346 mil 181 metros cuadrados, de los cuales 28 mil 740 fueron en el mes de septiembre.

Para esta labor, dijo, se cuenta con tres cuadrillas compuestas de cinco o seis empleados. Una se encarga de atender las peticiones ciudadanas, otra presta apoyo a las instituciones educativas mientras que la tercera realiza recorridos frecuentes por las avenidas principales para realizar el borrado de este tipo de pintura.

Comentó que, durante el mes de septiembre se brindó este apoyo a por lo menos 18 escuelas, donde el mayor problema se presentó en la parte exterior, sin embargo, también se brindó el apoyo en el interior.

Reconoció el apoyo de varias empresas locales, las cuales con frecuencia donan cemento, cal y en ocasiones pintura, tanto en polvo como líquida.

“Es en el caso de las viviendas particulares, se les solicita a los propietarios adquirir la pintura de su preferencia y posteriormente solicitar el apoyo de la dependencia, esta se encarga de ofrecer la mano de obra y poner las herramientas necesarias”, recalcó el funcionario público.

Al respecto, puntualizó que es con previa autorización de los propietarios que se atiende un predio y en el caso de las fincas o terrenos abandonados, se procede a la limpieza cuando los vecinos están de acuerdo en esta labor.

Rodríguez Santillanes recomendó a la ciudadanía a identificar plenamente a los trabajadores y vehículos que poseen al momento que arriban a un domicilio, ya que, aún y cuando no se han registrado casos, no se descarta que personas se quieran hacer pasar por trabajadores de este programa e intenten cometer algún delito en los domicilios.

Para finalizar, aseguró que las acciones en este sentido, se seguirán realizando y quien requiera de este apoyo, lo puede solicitar en el teléfono 737-0200 ó en la oficina ubicada sobre la avenida Universidad 2190, de la zona Chamizal.

 

Comentarios de Facebook