SEDUE arranca con la reforestación del campus II de la UACH

3 octubre, 2018
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado, en conjunto con la Facultad de Ingeniería, dieron inicio a la campaña de forestación y reforestación del Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La primer etapa comprende la plantación de 2 mil 500 árboles de ornato, sobre los camellones centrales del circuito aniversario, los cuales contribuirán a mejorar el entorno de la zona en donde diariamente convergen miles de chihuahuenses.

Con asesoría de la Dirección de Ecología, los estudiantes se encargaron de la reforestación colocando las diferentes especies propias de la región, con motivo qde generar y fortalecer las áreas verdes en los alrededores de los edificios principales y los camellones de acceso al circuito universitario.

En esta primera etapa se plantaron especies de fresno, encino, lila sombrilla, mimbre y palo alto.

La campaña de forestación y reforestación que se realiza, es parte de la cultura ecológica y del cuidado al medio ambiente que el Gobierno del Estado y la máxima casa de estudios buscan fomentar entre los jóvenes universitarios.

Comentarios de Facebook