Pretende El Estado fiscalizar a Uber

7 octubre, 2019
Fotografía:

7 de Octubre de 2019

Pretende El Estado fiscalizar a Uber

Ciudad Juárez, Chihuahua— La Secretaría General de Gobierno contempla incluir en la Ley de Ingresos 2020 la captación de impuestos para empresas de transporte privado como Uber y Cabify, mismas que operan en Ciudad Juárez y Chihuahua.

“Por primera vez en todo el país vamos a someterlos a un escrutinio personalizado”, dijo Joel Gallegos, director general de Gobierno.

Refirió que este requerimiento está plasmado en la propuesta para reformar la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación, que actualmente está en revisión en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue).

Una vez que se hagan observaciones por la Sedue, la iniciativa se enviará al jefe del Ejecutivo estatal para que este la presente al Congreso local próximamente adelantó.

El funcionario agregó que como parte de la regulación que se pretende, se pedirá a ambas compañías que presenten un listado de las unidades registradas, el tipo de servicios que prestan y toda la información relativa a los choferes.

“No es solamente someterlos a la requisitoria, sino que en la futura ley de ingresos tendrán que pagarle al Estado por prestar el servicio”, manifestó el funcionario.

Sobre los impuestos, dijo que se prevé que sea la compañía y no los operadores quienes los paguen.

La reforma planteada ya había sido presentada al Congreso en la legislatura local pasada, durante los primeros tres años de administración actual.

Comentarios de Facebook