Oficina de Licencias Digitales detecta un caso de documentos falsos

17 octubre, 2019
Fotografía:

17 de Octubre de 2019

–Se exhortó a la ciudadanía para evitar el uso de documentos apócrifos en este trámite, pues debido a la capacitación del personal de esta dependencia, seguramente serán detectados y remitidos a las autoridades correspondientes.

 

 

La oficina de Licencias Digitales en la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, detectó un nuevo caso de documentación falsa durante el trámite de un ciudadano que buscaba generar cambios en su documento vial.

 

Xóchitl Contreras, supervisora administrativa de la oficina de Licencias, informó del caso de una persona que se acudió este martes para realizar el cambio de documento con una acta y credencial de elector con datos falsos.

 

El ciudadano reconoció que agregó, sin autorización oficial, datos a su acta de nacimiento y luego con esos cambios se presentó en la oficina del Registro Nacional de Electores del INE para tramitar su credencial, “aunque la credencial es legal, no es válida, pues los datos fueron falseados” expresó la funcionaria.

 

La Supervisora Administrativa refirió que la oficina de Licencias es parte de la Comisión Estatal de Seguridad y es por lo que personal de esta dependencia cuenta con capacitación para detectar documentos falseados.

 

“Tuvimos que procesar a una persona que presentó documentos falsos, en esta ocasión presentó un acta de nacimiento y desafortunadamente tuvo que ser procesada, debemos recordar que todo nuestro personal está altamente capacitado para detectar documentos apócrifos” comentó Contreras.

 

La funcionaria estatal hizo un exhorto a la ciudadanía para evitar el uso de documentos falsos en este trámite, pues insistió que, gracias a la capacitación del personal de esta dependencia, seguramente serán detectados y remitidos a las autoridades correspondientes.

Comentarios de Facebook