Microsoft se incorpora al desarrollo de un puente tecnológico entre Chihuahua y Texas

15 octubre, 2019
Fotografía:

15 de Octubre de 2019

Participa el Gobernador Javier Corral Jurado en encuentro binacional con el presidente del corporativo, Brad Smith y el Gobernador de Texas, Greg Abbott

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, participó en un encuentro binacional con el presidente de Microsoft, Brad Smith y el gobernador de Texas, Greg Abbott, para la incorporación de la empresa en proyectos de innovación y desarrollo tecnológico que se desarrollan en la frontera.

“La presencia de Microsoft entre nosotros es venturosa y esperanzadora. Necesitamos de la alianza de un desarrollo tecnológico de esta dimensión y de este calibre y ofrecemos todo el respaldo y toda la disposición del gobierno de Chihuahua para que esta presencia sea fructífera y muy provechosa en favor de la sociedad fronteriza”, indicó el gobernador.

El encuentro binacional tuvo lugar en el EPIC Railyard Event Center, con la presencia del Mayor de El Paso, Dee Margo y el alcalde de Juárez Armando Cabada; así como la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Alejandra de la Vega.

Corral Jurado señaló que la incorporación de Microsoft a la comunidad fronteriza es motivo de esperanza para el desarrollo y potencial productivo de esta región de Ciudad Juárez y El Paso.

Explicó que la presencia de Microsoft es crucial y estratégica en el plan de inversión de construcción de centros de innovación tecnológica, como el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) y el Centro de Inteligencia Artificial, ambos en Juárez.

El Spark en Chihuahua capital, que es un centro de desarrollo tecnológico y El Hub Tecnológico Agroindustrial en Delicias, así como un nuevo Cenaltec en Cuauhtémoc, para la formación de talentos y capacidades.

La presencia de Microsoft permitirá crear un programa acelerador de puentes en Juárez, para el desarrollo económico transfronterizo, “este puente que estamos construyendo es a través de Microsoft  y  esa es una gran noticia para la frontera y para ambos países”, indicó el gobernador.

Dijo que su administración le apuesta a la innovación, al desarrollo tecnológico y a una redefinición del modelo económico desde los objetivos de la SIDE, y centrar su misión esencial en ser un posibilitador de negocios con cuatro líneas estratégicas de acción.

Queremos generar un cambio de chip. Ir de la manufactura a la mente factura. De modo que no sólo nos caractericemos y destaquemos por el ensamble, sino por la manufactura en ingeniería avanzada, el diseño, la ciencia, las nuevas formas de gestión de las empresas y el desarrollo de capital humano”, afirmó.

Señaló que hoy en día ese objetivo ha llevado a fortalecer la vinculación entre el sector público, los organismos productivos, las instituciones académicas y la sociedad civil.

Añadió que se trabaja en construir las bases de la competitividad, el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, bajo un programa como REDvolución, que garantice igualdad de condiciones y acceso a las personas, con el que se han habilitado con infraestructura propia diversos espacios públicos para acceso gratuito a Internet en hospitales, museos, plazas públicas, etcétera.

Dicho programa que es el antecedente de un proyecto de mucha mayor envergadura tiene que ver con la creación de la carretera por la que debe transitar el desarrollo tecnológico, que es el Programa Hiperconvergente de Conectividad en el estado Chihuahua, donde se hará una inversión cercana a los 500 millones de pesos.

Refirió que una segunda puesta en inversión que se hace y para la cual la presencia de Microsoft en la frontera es crucial y estratégica, es el plan de inversión de centros de innovación tecnológica.

“En estas dos estrategias la presencia de Microsoft entre nosotros es venturosa y esperanzadora. Necesitamos de la alianza de un desarrollo tecnológico de esta dimensión y de este calibre y por ello, ofrecemos todo el respaldo y toda la disposición del gobierno de Chihuahua para que esta presencia sea fructífera y muy provechosa en favor de la sociedad fronteriza”, finalizó el mandatario estatal.

Comentarios de Facebook