Lanza Protección Civil estatal alerta por lluvias en gran parte de la entidad

18 septiembre, 2018
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil lanzó un aviso preventivo a todos los chihuahuenses, para que se tomen las precauciones necesarias, esto con motivo del reciente pronóstico de lluvias que señala un punto focal particularmente en las regiones occidente, centro y norte del estado.

La alerta llega con base al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la dependencia estatal dio a conocer que las precipitaciones pluviales serán de dispersas a moderadas en estos sectores y un tanto aisladas en el sur y sureste del estado, las condiciones vienen por la interacción de una zona de inestabilidad, con un canal de baja presión y el ingreso de aire cálido y húmedo procedente del Océano Pacifico y del Golfo de México.

  • Hoy se prevén lluvias de moderadas a fuertes en las zonas occidente, suroeste y noreste, de dispersas a moderadas en las zonas centro y sur y de aisladas a dispersas en las zonas noroeste y sureste de la entidad.
  • El miércoles están pronosticadas lluvias de moderadas a fuertes en las zonas noroeste, occidente, suroeste, centro y sur, de dispersas a moderadas en las zonas norte y noreste; de aisladas a dispersas en la zona sureste. Mientras que, en Chihuahua, Ciudad Juárez y Parral se esperan lluvias de dispersas a moderadas.
  • El jueves se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes en las zonas occidente y suroeste (región serrana), de moderadas a fuertes en las zonas norte, centro y sureste; de dispersas a moderadas en las zonas noroeste, sur y noreste.

Finalmente, la Protección Civil recomienda mantenerse al tanto de la situación a través de los medios de comunicación, conservar en bolsas de plástico documentos de importancia, preparar un botiquín de primeros auxilios, ubicar refugios temporales disponibles en cada localidad y evitar circular por zonas inundadas.

Comentarios de Facebook