Juárez también participará con simulacros por el Día Nacional de Protección Civil

18 septiembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En el marco de celebración del Día Nacional de Protección Civil, el miércoles 19 de septiembre se realizarán honores a la bandera y simulacro de temblor, esto a las 09:00 horas en la Mega Bandera, donde participarán autoridades federales, estatales y municipales, dio a conocer el coordinador de Protección Civil en la Zona Norte, Raúl Bulmaro Márquez González.

Asimismo, informó que, la actividad de honores a la bandera estará a cargo de la SEDENA, por parte del comandante de la plaza, Fernando Gómez, quienes resguardarán la bandera a tributo de los fallecidos en los sismos de 1985 y 2017.

Posteriormente, a las 10:00 horas se procederá con el simulacro de temblor que tendrá una duración aproximada de una hora con los actores involucrados en este tipo de posibles contingencias, a fin de medir la fuerza del Estado, entiéndase federal, estatal y municipal.

Por su parte, Gloria Araceli Ramírez, coordinadora de Actos Cívicos del Municipio, refirió que se realizará izamiento de bandera a media asta con elementos de diversas corporaciones como Protección Civil, Tránsito, CLAM, así como alumnos de nivel básico y medio superior.

La intención de la participación y asistencia de los alumnos es que entiendan el significado e importancia de los actos cívicos, así como el compromiso y honor de acudir al izamiento de bandera, indicó.

Finalmente, expresó que se da honor a quienes han representado a Ciudad Juárez para ayudar en los sismos, como el del año pasado, como rescatistas, médicos, médicos veterinarios, alumnos de diversas universidades.

Comentarios de Facebook