ICHEA ofrece acabar primaria y secundaria en linea

6 agosto, 2018
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.- El Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) ofrece que las personas que no tienen primaria o secundaria puedan concluirla estudiando en línea, además de esto sus trámites y servicios se encuentran de manera digital.

Con motivo de que jóvenes mayores de 15 años y adultos mayores puedan acreditar la educación básica, la dependencia trabaja para agilizar y facilitar el proceso y que lo único que necesiten sea una computadora y conexión a Internet. ICHEA ofrece esta opción desde la digitalización de trámites, en otras palabras el usuario basta con llevar el original para escanearlo y no copias de sus documentos para poder integrar su expediente.

La modalidad de estudios en línea cuanta con la alfabetización para aquellas personas que no saben leer y escribir, dándoles nuevas herramientas para después continuar sus estudios. Además de esto el usuario puede verificar avances académicos, calificaciones, materias acreditadas y pendientes, todo desde un dispositivo electrónico. La institución cuenta también con espacios y material con las personas que no cuentan con ello, esto en las plazas comunitarias las cuales hay en todo el estado con acceso a Internet y asesores.

A partir de este año, los certificados de primaria y secundaria emitidos por el ICHEA son digitales, con lo que permitirá a los usuarios descargar el documento electrónico del Sistema de Certificado Digital (SICEDI) desde cualquier dispositivo inteligente que cuente con un lector de código QR. Dicho documento puede ser impreso las veces que se necesiten.

Eberto Javalera Lino, director general de la Institución, dijo que quienes no han iniciado o que dejaron inconclusa su educación básica pueden acercarse al ICHEA para acreditar o validar sus estudios de primaria y secundaria.

“Este programa se adapta al tiempo y a las posibilidades de la gente, aun si trabajan y/o tienen compromisos con hijos y familia, ya que está en la red Internet y así nuestros usuarios pueden alcanzar todos tus sueños en el ámbito académico”, finalizó el director de la dependencia, quien recordó que todos los servicios son gratuitos y que se trabajará todo el periodo de vacaciones escolares.

Comentarios de Facebook