Exhortan a alumnos de primaria y secundaria a colaborar en Kids & Teens Manufacturing 4.0 and Recycling

26 noviembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juarez, Chihuahua.-   La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, por parte de la Coordinación de los Centros de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) del Conalep, invita a alumnos de primaria y de secundaria a participar en el evento denominado Kids & Teens Manufacturing 4.0 and Recycling.

El evento está  principalmente enfocado para crear interés en la manufactura, reciclaje y labores de emprendimiento en la niñez y juventud estudiantil de Ciudad Juárez, y se realizará los próximos 28 y 29 de noviembre en las instalaciones del CAST Conalep, ubicadas en la avenida Parque Industrial los Aztecas, colonia Parque Industrial.

‘’La idea principal de estos foros es que los niños despierten su interés en la manufactura, que comprendan la importancia de reciclar, la importancia de emprender desde ahora. Estamos queriendo sembrar esa semillita de la innovación a los niños, que quieran ser emprendedores y tengan la cultura de reciclar, de que les llame la atención el ayudar a su comunidad’’, comentó Liliana Licón Coordinadora del CAST Conalep en la frontera.

Para el 28 de noviembre el evento está enfocado a niñas y niños de los 6 a los 12 años y para el 29 de noviembre está encauzado para jóvenes de primero, segundo y tercero de secundaria. Se espera que durante la jornada de actividades acudan 700 estudiantes.

Se esperan pláticas, conferencias y recorridos por los diversos stands de empresas de la localidad que presentarán a los asistentes su manera de trabajo y algunos de los valores más importantes a la hora de emprender y desarrollar un negocio.

Durante los dos días de actividades se llevarán a cabo actividades con los siguientes temas: El inglés abre puertas, Buenos hábitos de alimentación, Aduanas y comercio exterior, Manufactura 4.0, Inteligencia Artificial, Robótica, Importancia de reciclaje, Empleos y profesiones y Empoderando a niños y adolescentes.

Comentarios de Facebook