Gracias a la ayuda del Gobierno del Estado la UACH hizo entrega de 30 mil becas en 2018

24 octubre, 2018
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.-  El gobernador Javier Corral acreditó el proceso de renovación de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el cual deberá ser referente a nivel nacional e internacional, al asistir al 2º Informe de Actividades del rector Luis Alberto Fierro Ramírez.

Destacó además el esfuerzo de la UACh y del Gobierno del Estado, para otorgar en el presente año 30 mil becas a sus más de 33 mil universitarios.

El acto tuvo verificativo en el Paraninfo Universitario, donde el mandatario expuso que el rector ha hecho suyo el compromiso de generar un objetivo que se antojaba tan difícil y tan complejo como el de plantear una renovación integral de la Universidad, contribuyendo a su modernización.

“Es justo este uno de los elementos más destacables de esta rectoría, porque se ha esforzado en generar un proceso de consulta muy enriquecedor, de la mano de académicos y expertos en educación, para conformar un modelo vanguardista, que de acuerdo a la SEP ya es punta de lanza, no sólo para el país, sino para Latinoamérica”, declaró.

El gobernador manifestó su beneplácito por las 30 mil becas entregadas en el periodo que se informa, ya que si el total de alumnos de la UACH es de poco más de 33 mil, la gran mayoría de ellos tiene algún tipo de beca.

Dijo que se siente orgulloso del convenio con la UACh para reducirle las cuotas hasta en un 50% a los universitarios, decisión que se tomó en el primer año de la administración, a pesar de las condiciones financieras tan adversas.

Resaltó que aumentó en un 55% el número de académicos de la UACh que pertenecen al sistema nacional de investigadores, que habla de la calidad con que la máxima casa de estudios reúne a generadores de conocimientos.

El jefe del Ejecutivo felicitó al rector por su desempeño en los dos primeros dos años de trabajo y no obstante que la tarea de un rector no es sencilla, también es apasionante, lo que se puede ver en el actuar del rector Luis Fierro “porque tiene la plena conciencia del papel toral, estratégico que representa la educación superior en el desarrollo de cualquier sociedad y particularmente en el momento actual que vive Chihuahua y que vive México”.

Al dar su 2º Informe de Actividades, el rector de la UACh, Luis Alberto Fierro, dijo que la política de ahorros de la UACh se fusionó con la del Gobierno del Estado y en absoluta solidaridad y respeto por la autonomía.

El gobernador Javier Corral mostró su solidaridad para de manera conjunta bajar el costo de las inscripciones, en algunos casos hasta del 50 por ciento. Además de lograr un programa conjunto de becas, señaló.

“Gobernador, hoy se pudo logar una universidad más incluyente y solidaria, todo esto en medio de un clima administrativo y político adverso en el escenario nacional, pero con un gran apoyo y respeto en el ámbito estatal. A nombre de los universitarios, yo le digo, gracias”, indicó el rector.

Mencionó además los tres ejes trasversales: Emprendimiento social humanista y de valores; Transparencia con cultura de la legalidad y Reforma estructural y participación universitaria.

El rector dijo que actualmente más de 70 estudiantes están en China, Reino Unido y Francia, además que alumnos de diversas naciones escogen a la UACh como la institución para realizar sus programas de estudio en el extranjero.

Finalmente agradeció a los maestros que se capacitan constantemente, a los trabajadores administrativos que buscan la mejora continua en sus actividades y al sindicato, que ha sido solidario con la rectoría.

Comentarios de Facebook