Fortalecimiento de la policía es necesario para el gobierno

9 enero, 2019
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua. – En dos años los elementos de policía detuvieron 28 líderes criminales en dos años y también confiscaron de 10 mil armas, la Comisión Estatal de Seguridad tiene dos meses en Chihuahua.

El comisionado de CES, Óscar Aparicio Avendaño, advertido que el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado ante la Cámara de Diputados, en elación a varios errores en la iniciativa para crear una Guardia Nacional.

“Es grave pensar que se puede generar o crear una Guardia Nacional y dejar de darle recursos a los municipios y estados. Recuerden ustedes que desafortunadamente el tema de inseguridad en el país se generó porque no se fortaleció a las policías municipales y las policías estatales”, comentó el comisionado.

Añadió que uno de los mejores ejemplos en el país son los resultados del trabajo desarrollado por el Gobierno del Estado de Chihuahua para fortalecer a las instituciones de seguridad pública, en ese sentido detalló que muchos delitos de alto impacto como la extorsión, “cobro de piso”, robo con violencia, robo a transeúnte…, van a la baja y el secuestro está prácticamente en ceros.

Otros miembros presentes agregaron que gracias al trabajo se ha sacudido directamente a los grupos delincuenciales, de manera que la atmósfera de seguridad en Chihuahua aumento con la creación de la Policía Turística.

 

Comentarios de Facebook