Formulan nueva imputación contra Marcelo González Tachiquín por desvío millonario

11 enero, 2019
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua.- El ex secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González fue acusado por la Fiscalía General del Estado, por el delito de fraude agravado en perjuicio del erario de una cantidad de un millón 700 mil pesos.

Un agente del Ministerio Público presentó ante el Juez del Distrito Judicial Morelos, pruebas que indican que el ex secretario estuvo presente y tuvo participación en el desvió de millones de pesos, al aparentar el consentimiento de diversos apoyos económicos a través de la Dirección de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

Conforme los hechos se registrados en los meses de abril y julio de 2015, cuando el acusado dejaba de ser titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, al igual que Director General de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

Al final de la audiencia, el Juez de Control consideró suficiente las pruebas presentadas, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó 14 de enero, la fecha en la que habrá de llevarse a cabo la audiencia a vinculación a proceso.

Comentarios de Facebook