Entrega Gobernador distintivos Chihuahua Market a 33 empresas más

25 octubre, 2019
Fotografía:

25 de Octubre de 2019

Chihuahua, Chihuahua – El gobernador Javier Corral Jurado entregó el distintivo Chihuahua Market a 33 empresas más que con esta denominación incrementan su competitividad y garantizan la calidad de los productos y servicios que ofrecen a la población.

En un acto efectuado en el Patio Central de Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo informó que esta es la tercera entrega de distintivos, luego de que en la primera fueron ocho las empresas que lo lograron y esa cifra subió a 11 en el segundo evento.

Expresó su beneplácito por esta tercera entrega, lo cual significa que más empresas se esfuerzan por elevar la calidad de los productos y servicios.

Informó que han destinado una inversión de 2 millones 90 mil 320 pesos para desarrollar la Metodología-Auditoria y 293 mil 370 pesos para la implementación de los distintivos que junto con las 33 que lo reciben hoy, suman a la fecha 52 empresas que lo tienen.

Explicó que además de una tienda virtual, ya se tiene una tienda móvil, de la cual cortó el listón inaugural al término del acto protocolario.

El mandatario puntualizó que esta acción se suma a otras que buscan incrementar la generación y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en Chihuahua, dentro de las cuales destaca el Programa para el Fortalecimiento de la Competitividad y Productividad de las Mipymes, por medio de la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación, así como el Programa de Fomento al Desarrollo de Empresas mediante la implementación de estrategias enfocadas a la formación y crecimiento continuo de microempresas de Ciudad Juárez, entre otros.

Respondió afirmativamente a la propuesta previamente realizada, para crear una app que brinde información de las empresas que ya obtuvieron el distintivo, por lo cual instruyó al subsecretario Jesús Mesta Fitzmaurice para que de inmediato se proceda con la creación de esta herramienta tecnológica.

En la ceremonia estuvo presente Viviana Fernández Camargo, directora general del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, asociación civil que se encarga de la evaluación de los estándares de calidad.

El gobernador Javier Corral recordó que las Mipymes concentran el 66 por ciento del personal ocupado en la entidad, por lo cual, son un sector muy importante para el desarrollo económico, además de un nicho de innovación y captación de talento humano.

Indicó que Chihuahua Market puede ampliar su mercado para lo local y les eleva su valor a través del distintivo y gracias a este podrán estar en ferias nacionales e internacionales, donde puedan promover a Chihuahua con productos y servicios de gran calidad.

Manifestó que en Chihuahua se fomenta un entorno de confianza para las inversiones porque es una región rica tanto en recursos naturales como en talento, con chihuahuenses emprendedores, conocimiento y ganas de ser partícipes del desarrollo de su estado.

Comentarios de Facebook