Dirección de Transporte y concesionarios conocen la plataforma “Escudo Chihuahua”

19 marzo, 2019
Fotografía:

19 de Marzo de 2019

 

Chihuahua, Chihuahua.- David Holguín Baca Director de Transporte del Gobierno del Estado, con la finalidad de atender las demandas en materia de seguridad de los concesionarios de la Ruta Troncal, encabezó una comitiva que acudió a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para conocer la plataforma “Escudo Chihuahua”.

Para atender las demandas de apoyo en materia de seguridad pública por parte de los concesionarios planteadas a la Dirección General de Transporte, lo que motivó buscar el vínculo con la DSPM para aprovechar las ventajas de la plataforma.

Durante la visita, se ofreció la proyección de un video en el cual se expuso la infraestructura, alcances y modo de trabajar de la plataforma, consistente en una aplicación que reduce los tiempos de respuesta en la atención de emergencias.

Los asistentes constataron, que existen cámaras en diversas áreas que corresponden a las rutas del transporte público. Posteriormente se llevó a cabo un recorrido al interior de la Sala de Operaciones, en donde recibieron información relevante en materia de seguridad y transporte y presenciaron simulacros en tiempo real.

“Es de suma importancia que los concesionarios estén enterados de que tienen la posibilidad de mejorar en materia de seguridad, haciendo uso de las nuevas tecnologías y plataformas que se encuentran a su alcance en la ciudad”, asevero David Holguín.

En la visita estuvo presente el Director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez; personal del Área de Ingeniería de la Dirección de Transporte; el Jefe del Mando de Operadores de la Plataforma y de la Unidad de Análisis de Información, Ricardo García, así como líderes, concesionarios y personal de la Operadora de Transporte de la Ruta Troncal Chihuahua.

Comentarios de Facebook