Capacitan en materia de genero a comisión estatal para pueblos indigenas

24 agosto, 2018
Fotografía:

Chihuahua, Chihuahua. –  Durante dos días, personal de distintos niveles envolvidos en la toma de decisiones, correspondiendo a la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPOI) recibió nuevos conocimientos, técnicas y herramientas en materia de género, por medio de una capacitación en la materia, impartida por personal del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres). 

 

En dicha capacitación, las instructoras del Ichmujeres enseñaron a las personas participantes, en conceptos tales como género, estereotipos, feminismos y sororidad (solidaridad entre mujeres, para crear redes de apoyo que empujen cambios sociales, para lograr la igualdad), temas los cuales se llevaron a cabo diversas reflexiones por parte de las y los asistentes al curso.  

 

Con estas acciones, la COEPI busca aportar al proceso de institucionalización de la perspectiva de género, con el motivo de que funcionarios apliquen los conocimientos adquiridos en sus actividades del día a día y de esta forma contribuir, a la creación de una sociedad más incluyente e igualitaria.  

Comentarios de Facebook