Ciudad de México – El senador con licencia y “corcholata” del Verde Manuel Velasco fue presuntamente encañonado con armas largas por efectivos de la Policía de Veracruz cuando salía por carretera de Coatzacoalcos hacia territorio chiapaneco.
“Nos encañonaron cuando salíamos de Coatzacoalcos, íbamos en mi camioneta cuando, de repente, nos pararon seis camionetas de la Policía estatal”, contó en entrevista telefónica.
El exgobernador chiapaneco aseguró que los elementos policiacos “en ningún momento” le explicaron por qué había sido detenida la camioneta en la que viajaba.
“Nos detuvieron, nos encañonaron y luego se fueron a platicar entre ellos una media hora a la orilla de la carretera”, detalló.
Velasco dijo que no se había comunicado con el gobernador Cuitláhuac García, pero que sí tenía pensado levantar la denuncia correspondiente.
La Secretaría de Seguridad de Veracruz aseguró que la versión del senador es “imprecisa, pues los efectivos se apegaron a los protocolos establecidos” en la implementación de operativos y filtros de seguridad.