Chiapas, México – Unidades de transporte público, escuelas y negocios suspendieron actividades este miércoles ante balaceras y sujetos armados recorriendo las calles durante varias horas en los municipios de Villaflores y Villa Corzo, en la zona oeste de Chiapas.
De acuerdo con información preliminar, los enfrentamientos de grupos armados se registraron en el poblado de Tumbi, en Villa Corzo, y posteriormente los sujetos armados se desplazaron a la zona centro de Villaflores, donde incluso se les observó transitar por la “Plaza Las Flores”.
En ese centro comercial y negocios de abarrotes de la zona, al oír las detonaciones, los clientes se tiraron al suelo, hasta que dejaron de escucharlas, y lo mismo ocurrió con escuelas que pidieron a padres de familia acudir por sus hijos y suspendieron las clases en el turno vespertino.
Imágenes difundidas dan cuenta de al menos seis vehículos que estaban estacionados dañados por armas de fuego y otro más que fue incendiado.
Asimismo, algunas de las unidades de transporte público decidieron suspender el servicio y parroquias en Villaflores también cerraron.
“La Parroquia de Santa Catarina y Señor de Esquipulas informa a todos los fieles que por acontecimiento suscitados durante el día, las actividades programadas para el día de hoy se suspende: reuniones de comunidades y la Santa Misa”, comunicó el Consejo Parroquial.
“Continuemos orando por la paz en nuestro pueblo de Villaflores”, pidieron.
Trascendió que un hombre que se encontraba en una oficina resultó herido y es una víctima colateral de los enfrentamientos, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades que al momento no han dado un parte oficial de lo sucedido, el número de heridos o si hubo muertos.
Un helicóptero de fuerzas de seguridad fue visto sobrevolando la zona de los ataques, pero aún no se informa si hubo detenidos como responsables de estos hechos.
