Ciudad de México – La “cuarta pata” del Frente Amplio por México, la columna ciudadana, dará cuerpo hoy sábado a la estructura con la que se pretende contrarrestar la maquinaria de Morena en la campaña de 2024.
El Frente Cívico Nacional (FCN) celebrará un Congreso Nacional para trazar una “estrategia de tierra” con 32 comités estatales y miles de voluntarios, paralela a la estructura que aporten el PAN, el PRI y el PRD en tiempos legales.
Xóchitl Gálvez, la abanderada del Frente Amplio, participará en los trabajos del Congreso y, se presume, quedará de manifiesto el vínculo ciudadano con la campaña en una etapa marcada por una aparente indefinición de estrategia.
“Nosotros no queremos rivalizar con los partidos”, ataja el líder más visible del Frente Cívico Nacional, Guadalupe Acosta Naranjo.
Del Congreso se desprenderá el nacimiento de la “Fuerza rosa” que suplirá a la “marea ciudadana” que prohijó el carácter ciudadano del Frente Amplio por México y de la candidatura de Xóchitl.
“Lo que queremos hacer, es trazar una ruta de organización y de trabajo rumbo al proceso electoral de 2024”, plantea en entrevista el exdirigente perredista.