Ciudad de México.- La empresa Interjet por orden del Juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, deberá enajenar y poner a la venta de todos sus bienes para liquidar los compromisos financieros de la aerolínea, posteriormente a la declaración de quiebra en el concurso mercantil.
Con ello, quedará suspendida la capacidad de ejercicio de Interjet, sobre todos los bienes y derechos que integran la masa concursal.
Cabe recordar que, desde el mes de diciembre de 2020, la empresa de aviación dejó de volar y el ocho de enero de 2021, se declaró en huelga; en agosto de 2022 entró en concurso mercantil y ahora acumula adeudos por más de 40 millones de pesos.
En apego a la sentencia emitida el pasado cuatro de abril por el Juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, la etapa de quiebra se declaró abierta, después de que no se concretó la reestructura de la línea aérea.
Por ello, se ordenó ratificar como síndico al conciliador Gerardo Sierra o elegir uno distinto, esto para continuar con la venta de bienes de la línea aérea, con lo que los más de 6 mil extrabajadores podrían recibir al menos un porcentaje de lo que la aerolínea les debe.
“Se ordena al síndico que proceda a la enajenación de los bienes y derechos que integran la Masa, en términos de los artículos 197 y siguientes de la Ley de Concursos Mercantiles, procurando obtener el mayor producto posible por su enajenación, a fin de hacer pago a los acreedores”, señala la resolución.
Cabe recordar que Alejandro del Valle adquirió Interjet en julio del 2020 por un precio de 150 millones de dólares y aunque no se hizo público ningún plan de reestructura para la aerolínea, sus directivos insistían en que volvería a operar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Cortesía Cosmopolitan Press.

