Ciudad de México – La Secretaría de Salud, en coordinación con las instituciones del sector, pondrán en marcha a partir de este martes 15 de octubre la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza y Covid-19, para la temporada invernal 2024-2025.
En un comunicado, la dependencia informó que en esta ocasión los biológicos estarán dirigidos a la población en riesgo de complicaciones, por lo que se prevé la aplicación de 36 millones 134 mil vacunas contra la influenza y 22 millones 931 mil 444 dosis contra Covid-19.
La campaña de vacunación se extenderá hasta el 28 de marzo de 2025.
“Las vacunas han demostrado tener altos niveles de efectividad y son una herramienta eficaz para disminuir el riesgo de hospitalizaciones y defunciones de pacientes afectados por influenza o por SARS-CoV-2, por lo que es muy importante que acudan a vacunarse, particularmente mujeres y hombres que presenten condiciones de vulnerabilidad”, indicó.
Para el caso de la influenza, la población objetivo está compuesta por niñas y niños de seis meses a cuatro años con once meses; personas a partir de 60 años, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, personal de salud y quienes tienen entre cinco y 59 años que presentan alguna comorbilidad de riesgo.
Independientemente de ser esquema primario o de refuerzo, las personas que deberán recibir la vacuna contra Covid-19 son de cinco a 59 años que tengan alguna comorbilidad, además de embarazadas (con al menos seis meses de su última dosis y en cualquier trimestre de gestación) y mujeres en periodo de puerperio, así como personas a partir de 60 años y personal de salud.
De manera simultánea, Salud informó que impulsará la vacunación contra neumococo en niñas y niños menores de un año, y adultos a partir de 60 años, como parte de la estrategia de recuperación de esquemas de vacunación.