Múzquiz, Coahuila – Agencia Reforma — Una nueva tragedia pegó ayer a la Región Carbonífera de Coahuila, donde se inundó una mina de carbón proveedora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al menos siete trabajadores quedaron atrapados en ella.
Desde octubre pasado, esta explotación minera fue denunciada por sus mismos trabajadores ante Manuel Bartlett, director de la CFE, por incumplir las condiciones de seguridad, pero siete meses después se convirtieron en víctimas.
Al mediodía de ayer, de acuerdo con las primeras versiones oficiales, se registró el accidente en la mina ACC, en el poblado Rancherías, a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal de Múzquiz, en el norte de Coahuila.
La Secretaría del Trabajo del Gobierno de Coahuila, en coordinación con las autoridades federales, toma conocimiento y coadyuva en las labores y diligencias que sean necesarias.
Se mantendrá la comunicación de los avances de los trabajos oportunamente a la ciudadanía por los canales oficiales.
De la misma forma, se presume que un equipo conectó con antiguos cañones de otro desarrollo minero y podría haberse inundado debido a esta mala maniobra, asegurando que ya autoridades trabajan en el lugar.