Claudia Sheinbaum, una de las corcholatas aspirantes a la candidatura presidencial por Morena, descartó entrar en debates con la panista Xóchitl Gálvez, quien a su vez se registró por la alianza opositora Frente Amplio por México.
Durante su visita a Tampico, Tamaulipas, la exjefa del Gobierno de la Ciudad de México fue cuestionada sobre si estuvo en alguna ocasión en casa de la senadora.
“Sí, en el 2018. Ella dijo que no iba a ser senadora de la República, pero más allá yo no quiero entrar en un debate con Xóchitl”, declaró Sheinbaum.
Sin embargo, criticó que “representa un proyecto de nación que quiere volver al pasado; la mejor muestra de ello es que quien coordina el movimiento nacional es José Ángel Gurría, que es el más neoliberal de todos los neoliberales; quieren regresar al México del pasado con una corrupción tremenda”.
Ante los dimes y diretes que se han dado entre Xóchitl Gálvez y Andrés Manuel López Obrador, luego que el mandatario revelara que la legisladora panista sería la candidata presidencial del Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD) y que ella le respondiera tachándolo de “machista”, Claudia Sheinbaum rechazó que en la Cuarta Transformación haya misoginia y mucho menos del presidente.