Ciudad de México – BNSF Railway (BNSF), Grupo México Transportes y J.B. Hunt Transport Services ofrecerán un nuevo servicio intermodal entre las regiones de Monterrey, Silao-Bajío y Pantaco-Ciudad de México, mercados clave en el norte y centro de México, a través del cruce fronterizo de Eagle Pass, Texas.
A través de un comunicado, se detalló que este nuevo servicio intermodal, cuyo inicio está previsto para el primero de enero de 2024, será un día más rápido que el servicio actual de Monterrey a Chicago.
Dicho servicio promete ofrecer a los clientes una opción de transporte confiable y sustentable para mover en la frontera mercancías hacia y desde México con acceso de costa a costa en Estados Unidos.
“Nuestras organizaciones están comprometidas con el crecimiento en México y esta oferta conjunta de servicios es un reflejo directo de ese compromiso”, menciono Katie Farmer, presidenta y directora ejecutiva de BNSF.
Agregó que al utilizar la capacidad y la experiencia del ferrocarril intermodal más grande de la Unión Americana, el ferrocarril más grande de México y el mayor transportista intermodal, este producto conectará perfectamente la red intermodal de América del Norte.
En la misiva se explicó que los trenes que transportan contenedores intermodales se intercambiarán en Eagle Pass, Texas, hacia y desde Grupo México Transportes, que operará los trenes entre el cruce fronterizo y Monterrey, Silao-Bajío y Pantaco-Ciudad de México seis días a la semana.
“Esta nueva oferta de servicios brindará soluciones transfronterizas más confiables que brindarán a nuestros clientes más opciones para así apoyar las crecientes necesidades de sus cadenas de suministro en México”, dijo John Roberts, director ejecutivo de J.B. Hunt.
Actualmente, J.B. Hunt posee y opera la flota intermodal más grande de América del Norte, con más de 117 mil contenedores y casi 7 mil camiones.
“GMXT está listo para respaldar el crecimiento de la demanda de carga que presenta el nearshoring en América del Norte al brindar servicios ferroviarios flexibles y de primer nivel a nuestros clientes”, comento Fernando López, CEO de GMXT.
Entre las ventajas del nuevo servicio es que permitirá acceso al mercado de costa a costa, soporte dedicado las 24 horas los siete días a la semana.
