Reuters — Un tribunal de Malasia ordenó el lunes al gobierno que devolviera los relojes y accesorios con los colores del arcoíris fabricados por Swatch Group que fueron incautados el año pasado por sus diseños que celebraban los derechos LGBTQ+, dijo un fiscal a Reuters.
La homosexualidad es ilegal en Malasia, de mayoría musulmana, y las organizaciones de defensa de los derechos humanos han advertido de la creciente intolerancia hacia la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer (LGBTQ+) en el país del sudeste asiático.
En mayo de 2023, Malasia confiscó 172 relojes con los colores del arcoíris de la “colección Orgullo” de la marca suiza en 16 puntos de venta debido a la presencia de las siglas “LGBTQ” en los relojes.
Más tarde, el gobierno prohibió cualquier referencia LGBTQ+ en los relojes, cajas, envoltorios, accesorios u otros artículos de Swatch, alegando que tales productos pueden dañar la moralidad y el interés público.
Swatch Group interpuso una demanda contra la incautación, alegando que era ilegal y dañaba su reputación.