13 de Enero de 2021
Ciudad Juárez, Chihuahua – Un total de seis emergencias se registraron en las últimas horas, por lo que el Departamento de Rescate Municipal atendió a pacientes enfermos y a personas lesionadas en accidentes.
En la colonia Del Márquez se suscitó un incidente, pues un hombre se lesionó el pie derecho mientras realizaba trabajos en su domicilio, por lo cual fue trasladado a la clínica 35 del IMSS.
En otro servicio, los paramédicos se trasladaron al fraccionamiento Hacienda de Las Palomas, ya que a través del 911 se pidió ayuda para una mujer enferma de 67 años.
Al llegar los rescatistas, la paciente ya no contaba con signos vitales y tenía antecedentes médicos de cáncer de pulmón, diabetes, e hipertensión arterial.
Posteriormente se comisionó una unidad a la avenida Hermanos Escobar para atender a un hombre lesionado durante un accidente vehicular.
El paciente de 25 años fue localizado en la vía pública y presentaba herida lacerante en región ciliar, deformidad en una pierna, y edema, por lo que fue trasladado a un hospital particular.
En la colonia El Granjero también se pidió apoyo para una mujer enferma, la cual presentó ausencia de dignos vitales. La paciente contaba con antecedentes médicos de insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca, diabetes e hipertensión arterial.
Los rescatistas se acercaron en otra emergencia a la colonia Fronteriza, con el propósito de auxiliar a una mujer de 72 años, misma que presentó vértigo, cefalea, somnolencia y debilidad generalizada. La paciente fue trasladada al Hospital General.
De acuerdo con los reportes, en el mismo lugar se revisó a un hombre que estaba en el interior del domicilio, con ausencia de signos vitales y huellas hemáticas a la altura del cráneo. El hombre fue localizado a un costado de un calentón y una estufa que tenía una válvula abierta.
Más tarde, los paramédicos acudieron a la colonia División del Norte, ya que un hombre de 27 años resultó lesionado en un accidente vehicular, por lo que fue trasladado al Hospital General.