Ciudad Juárez, Chihuahua – Trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales recogieron tres toneladas de tiliches y 220 llantas en el programa de destilichadero llevado a cabo el fin de semana en el fraccionamiento Riberas del Bravo etapa VI.
Gibran Solís, director de Limpia, indicó que como parte de las actividades preparativas al operativo de fumigación de plaga de garrapatas, se llevó a cabo el recorrido de recolección de tiliches por toda la zona, con el apoyo de un camión de caja abierta.
“Seguimos recordando que en estas etapas ya habíamos traído este tipo de operativos, por ello el volumen no es tan grande como otros puntos, lo importante es que los vecinos siguen aprovechando el servicio para deshacerse de sus cosas en desuso como juguetes, plásticos, madera, llantas, fierros, muebles, electrodomésticos y aparatos electrónicos”, explicó.
Solís comentó que esta campaña es cien por ciento preventiva, ya que la Dirección de Salud Municipal encabezada por la titular de la dependencia, Daphne Santana, con base en estadísticas tiene definido cuales son las colonias con mayor riesgo y en donde se han registrado casos de Rickettsia a causa de la picadura de garrapata.
“Se hace la invitación para que aprovechen este tipo de programas, recuerden que una casa limpia representa mejores condiciones de ciudad y es necesaria la mancuerna limpieza y desinfección para evitar la propagación de animales que puedan representar un riesgo para nuestras vidas”, expresó.
El funcionario agradeció la participación proactiva de los vecinos, por lo que los invitó a que sigan participando en esta campaña de prevención.
“La intención es llegar a cada domicilio de la colonia indicada por Salud; nosotros ayudamos a que los vecinos limpien sus patios y frentes retirando los artículos en desuso que ellos desechen, para que al día siguiente pueda pasar la brigada para hacer los trabajos de fumigación”, destacó el director de Limpia.
		Comentarios de Facebook
		
        
        