Construirá COESVI casas ecológicas en la Frontera

8 febrero, 2019
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Como resultado de una coordinación entre la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI), Gobierno Municipal de Juárez y la Comisión Nacional de vivienda (CONAVI), se pondrá en marcha la construcción de alrededor de 300 viviendas ecológicas en la Frontera, dio a conocer el titular de la COESVI, Carlos Borruel Baquera.

Asimismo, informó que, el programa de vivienda ecológica ya fue aprobado por alcalde Armando Cabada Alvídrez, ya el Municipio asignó el terreno donde se llevará a cabo la construcción de este fraccionamiento, y en donde ya se realizan estudios para iniciar el proyecto.

Sobre el costo explicó que, este programa trata de vender a los beneficiarios estas casas por la cuarta o quinta parte del precio total, dado el subsidio de los tres niveles de Gobierno, se otorgarán a los beneficiarios seleccionados que paguen un enganche de 13 mil 700 pesos, los cuales estarían pagando una mensualidad de mil 650 pesos por 7 años, aproximadamente.

De igual manera, señaló que, en el pago mensual va incluido el pago de un seguro de vivienda, que en caso de muerte del dueño alguien más pueda reclamar la propiedad y la deuda se eliminaría en automático, los beneficiarios de este programa son aquellos que sean de escasos recursos, que no tengan acceso a crédito Infonavit o banca comercial y que pueda pagar la mensualidad.

Sobre el proyecto de la construcción de este fraccionamiento, Borruel indicó que, dados los cambios en las reglas de operatividad de la CONAVI, podría estar en riesgo la llegada del recurso a los Estados y estaría entonces entregándose directamente a los beneficiarios.

Finalmente, comentó que, ya se encuentran buscando alternativas para llevar a cabo la construcción de estas viviendas en el Estado, una de ellas la adquisición que ya se realizó de 20 adoberas que serán repartidas en los diferentes municipios donde se aplicará este programa.

Comentarios de Facebook