Constituyen la Asamblea de Personas Mayores de Ciudad Juárez

3 septiembre, 2018
Fotografía:

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Fue conformada la Asamblea de Personas Mayores con la asistencia de más de 50 personas, así como asociaciones civiles, informó la coordinadora de programas del Departamento de Cohesión Social y Participación Ciudadana, Catalina Castillo, asimismo, señaló que quienes conforman ahora la asamblea representan alrededor de 180 colonias de la ciudad.

Esto con la finalidad de promover la protección de sus derechos humanos y fortalecer la autonomía y el envejecimiento consciente, ampliar la cobertura de los programas que la Subsecretaría de Desarrollo Social tiene para las personas mayores, además de proporcionar asistencia a personas en situación de riesgo o dependencia.

“El objetivo es visibilizar y atender, a través de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social, a este grupo prioritario que son las personas mayores. Hoy se constituyó la asamblea que mensualmente trabajará en conjunto con esta Subsecretaría.  Con ellos se trabajarán los tres ejes de políticas públicas que la Subsecretaría implementa desde hace ya tiempo: un programa de gestión, de atención y capacitación para este grupo de representantes”, puntualizó la coordinadora. 

Además, resaltó que, es importante es que se genere la participación y el interés de la ciudadanía y de este grupo prioritario. “La asamblea está conformada por personas mayores que tienen grupos en las comunidades, grupos religiones, sociedad civil y colectivos. A eso apunta esta política social para personas mayores”, agregó.

La subsecretaria de Desarrollo Social de la Frontera Norte, Alba Cardona, dirigió unas palabras de bienvenida y de felicitación para las más de 50 personas que trabajan con grupos de personas mayores en la ciudad.

Con la conformación de esta asamblea, la subsecretaria explicó que todo este trabajo va encaminado a promover que las personas mayores son sujetos activos en su comunidad y que ejercen, y pueden ejercer, su derecho a una vida digna y de calidad.

Comentarios de Facebook