Ciudad Juárez, Chihuahua.- El candidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar postulado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Chihuahua”, se comprometió con la paz durante el “Encuentro con los Candidatos a la Presidencia Municipal”, celebrado en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.
En el evento, Pérez Cuéllar firmó un documento de compromiso por la paz presentado a todos los candidatos de distintos partidos políticos.
El Obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, destacó la importancia de la jornada, mencionando: “Ha sido una jornada intensa pero muy importante al firmar un compromiso por la paz con los candidatos de los distintos partidos políticos”.
Subrayó la necesidad de que todos, desde ciudadanos hasta autoridades y la iglesia, sean artesanos de la paz.
El documento, firmado abarca diversos aspectos esenciales para la construcción de la paz, incluyendo el fortalecimiento del tejido social, la seguridad, la justicia, la situación en las cárceles, la juventud, la gobernanza, la migración, las desapariciones forzadas y los derechos humanos.
También establece la necesidad de un protocolo de búsqueda temprana para todas las personas desaparecidas, sin importar su género.
El abanderado de los partidos políticos Morena y del Trabajo, lamentó la tragedia que motivaron la creación de este documento y expresó su deseo de que autoridades y líderes religiosos colaboren estrechamente para alcanzar la paz.
“La violencia no distingue clases sociales, niveles económicos, ideologías o grupos religiosos; nos afecta a todos. Por eso hay que trabajar unidos”, puntualizó.
Además, del candidato Cruz Pérez Cuéllar y del Obispo José Guadalupe Torres Campos, en la firma del compromiso participaron Javier Ávila Aguirre, Padre Jesuita y representante del Diálogo Nacional de Paz, y María del Refugio García Sáenz, educadora y representante de la Red Nacional de Paz.
El abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Chihuahua”, reiteró su compromiso de que este acuerdo no quede solo en papel, enfatizando su determinación de trabajar por el bien común, finalizó.