Ciudad Juárez, Chihuahua – Agentes municipales adscritos a la Estación de Policía del Distrito Valle realizaron la detención de Roberto Carlos M. F. y Jesús Alberto R. A., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo con violencia.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento El Mezquital, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en el que se reportó un asalto en un expendio de combustible ubicado en el cruce de las calles Libramiento Regional y Mezquital.
Al arribar al lugar, los agentes fueron interceptados por empleados del negocio, quienes manifestaron haber sido víctimas de un robo, señalando que, al finalizar su jornada laboral, dos sujetos los amagaron con un cuchillo, exigiéndoles el dinero de las ventas y sus pertenencias de valor para posteriormente huir corriendo del sitio.
Con la información proporcionada, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar en cuestión de minutos, a dos hombres que coincidían con las características descritas, en el cruce de las calles Libramiento Regional y Brazato, del fraccionamiento Rincones de Salvarcar.
Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron emprender la huida siendo alcanzados de manera inmediata por lo que al ser plenamente identificados por las víctimas como los presuntos responsables del asalto quedaron bajo detención.
Durante la inspección preventiva, se le aseguraron a quien fue identificado como Roberto Carlos M. F. de 37 años, dos teléfonos celulares que tenía ocultos entre sus pertenencias, mismos que fueron reconocidos como propiedad de las víctimas.
Por su parte, a Jesús Alberto R. A. de 36 años, se le confiscó un arma blanca de color negro, instrumento que presuntamente utilizaron para cometer el robo.
Tras la lectura de sus derechos, los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.
“Juárez Vigilante”

