Chihuahua, Chihuahua. – El DIF Municipal, a través de la Coordinación de Niñas, Niños, Adolescentes y Cuidado Infantil, ha supervisado diversos Centros de Atención Infantil, para verificar su óptimo funcionamiento, con el objetivo velar por el desarrollo de niñas y niños, así como su bienestar.
En el lapso de un año, establecido por la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, se han realizado dos visitas a cada centro, con un total de 294 visitas en centros de las tres modalidades: Centros de Bienestar Infantil, Casas de Cuidado Diario y Estancias Infantiles.
“Esta ley, permite que los supervisores, de la Unidad de Supervisión de Centros de Atención Infantil, puedan regular y reconocer si, efectivamente, dentro de estos espacios se cuenta con las medidas de salubridad, infraestructura, seguridad, reglas de protección civil y medidas de higiene adecuada, para que los menores permanezcan ahí mientras sus padres trabajan”, mencionó Alejandrina Barraza, coordinadora de Niñas, Niños, Adolescentes y Cuidado Infantil.
Existen 215 Centros de Atención Infantil registrados en el REMCAI (Registro Municipal de Centros de Atención Infantil). Durante el periodo del mes de enero a julio de 2022, en estas visitas, se han suspendido cuatro centros por no cumplir con lo antes mencionado, los cuales son: Arcoiris, Unicornios, Reyna y Chihuahua.
El Gobierno Municipal de Chihuahua se encuentra comprometido con ofrecer espacios seguros, que cuenten con todos los lineamientos para que niñas, niños y adolescentes (NNA) sean atendidos de forma correcta y legal, es por eso que, la Coordinación de Niñas, Niños, Adolescentes y Cuidado Infantil, también se encarga de otorgar apoyos económicos mensuales a las familias cuyos hijos(as) se encuentren adscritos a las estancias infantiles municipales.
Por medio de convocatorias se han entregado 9 mil 452 becas económicas a NNA, que van desde los 43 días de nacidos, hasta los 11 años, 11 meses y 29 días de edad, con una inversión de 5 millones 399 mil 850 pesos, que se destinan a Centros de Bienestar Infantil, Casas de Cuidado Diario y Estancias Infantiles.
Estos apoyos también pueden ser solicitados por escuelas de nivel básico que se encuentren en zonas vulnerables de la ciudad, siempre y cuando realicen el trámite en el tiempo y forma solicitado por la Coordinación de Niñas, Niños, Adolescentes y Cuidado Infantil.
Boletín informativo Coordinación de Comunicación Social.
