Chihuahua, Chihuahua – María Angélica Granados, alcaldesa de Chihuahua, dijo mediante un video que los súper cierres no han aportado a la reducción de la movilidad ni en la disminución de contagios.
Indicó que si bien las medidas del cierre de restaurantes, supermercados y diferentes negocios se acataron y se logró ver calles y plazas vacías, la realidad solo fue que el punto de reunión cambió de lugar, siendo ahí donde se están dando los contagios.
Asimismo, informó que los reportes recibidos por fiestas y reuniones incrementaron considerablemente, pasando de 657 reportes, el fin de semana del 16 al 18 de abril, a 1376 del 23 al 25 de abril y 1107 llamadas durante este último fin de semana.
La alcaldesa señaló que la movilidad continúa en la ciudad, al igual que la cadena de contagios, por lo que se sigue registrando un alto número de casos positivos de coronavirus.
Recalcó que debemos reforzar las medidas de autocuidado, como lo son la sana distancia, lavado de manos, desinfección de superficies, uso constante de gel antibacterial y evitar aglomeraciones.
Dio a conocer que se reforzará el programa de desinfección de espacios públicos, parques, plazas, parabuses, entradas y salidas de bancos y hospitales y se dotará a los chihuahuenses con kits de autocuidado, esperando que con estas medidas se logre mitigar los contagios y permita avanzar en el semáforo epidemiológico.
“Depende de nuestra actitud responsable, consciente y comprometida el que avancemos o sigamos estancados en el semáforo. De la responsabilidad individual, del actuar solidario y consciente de cada uno de nosotros”, citó.
