Para el pronostico del clima de este viernes 25 de julio, en el estado de Chihuahua, se prevén lluvias vespertinas y nocturnas, especialmente en municipios del suroeste, así como en zonas del norte y centro, las temperaturas seguirán elevadas, alcanzando máximas de hasta 39 °C en Chínipas y 37 °C en Juárez.
En la frontera, se espera un día mayormente soleado, con una probabilidad de lluvia baja del 6%, vientos entre 5 y 25 km/h y rachas de hasta 30 km/h. Sin embargo, las lluvias se intensificarán hacia la tarde y noche en otras regiones del estado, como Guadalupe y Calvo, Madera y Batopilas, incluyendo Chihuahua y Cuauhtémoc.
Las condiciones climáticas son consecuencia del monzón mexicano y un canal de baja presión, los cuales están generando lluvias en varios estados del norte, como Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit y Chihuahua, por lo que se le ínsita a la población a tomar precauciones ante el calor y la posibilidad de tormentas eléctricas.
Para el sábado y domingo continuará el calor extremo con temperaturas que oscilarán entre los 37 °C durante el día y mínimas de 24 a 25 °C por la noche. Aunque se prevén condiciones mayormente soleadas en la frontera, Protección Civil advierte que en otras zonas del estado podrían continuar los chubascos, con mayor actividad eléctrica y riesgo de crecidas repentinas en arroyos y cauces temporales.
Ante este panorama, las autoridades exhortan a la ciudadanía a mantenerse informada a través de medios oficiales, evitar actividades al aire libre durante tormentas, asegurar techos y ventanas, y no intentar cruzar calles inundadas. También se recomienda reportar emergencias, a la línea 9-1-1, disponible las 24 horas.