En su camino hacia la Magistratura del Tribunal Superior de Justicia en Materia Penal del Estado de Chihuahua, Nancy Sánchez recorrió en los últimos días Casas Grandes, Camargo, Jiménez y su reciente vista a Ciudad Juárez, en las que dio a conocer a la gente sus compromisos, en especial el apoyo a las víctimas de delitos atroces por razón de género.
Durante sus visitas, Nancy Sánchez ha hecho énfasis en que su lucha es por transformar el sistema penal con empatía, sensibilidad y compromiso social, especialmente hacia las mujeres víctimas de violencia de género, a quienes considera que merecen respeto, justicia y verdad.
La actual aspirante a la Magistratura Penal, Nancy Sánchez Corona, busca ocupar el cargo en las elecciones del próximo 1 de junio, donde aparecerá en la boleta verde con el número 09.
Como parte de su propuesta, también se prioriza la incorporación efectiva de la perspectiva de género en el sistema de justicia penal con la promoción de reformas legales que eviten la prescripción de feminicidios y delitos violentos contra mujeres, con el objetivo de garantizar sentencias justas que garanticen el derecho a la verdad y a la reparación del daño.
En un estado marcado por graves casos de desapariciones y violencia feminicida, Nancy Sánchez subrayó que es urgente que las autoridades, especialmente las encargadas de la investigación, cumplan su deber con responsabilidad, una defensa clara de los derechos de las mujeres.