El candidato número 27 a Magistrado Civil del Tribunal Superior de Justicia, Erick Alberto Parada Díaz, fue uno de los aspirantes en su materia que presentaron de manera voluntaria su declaración 3de3 (patrimonial, de intereses y fiscal) en versión pública, como parte del esfuerzo nacional por fortalecer la transparencia e integridad institucional en los procesos de selección judicial.
La declaración 3de3 permite a la ciudadanía conocer de forma clara y accesible los intereses patrimoniales y fiscales de quienes aspiran a ocupar cargos públicos, como jueces o magistrados, con lo que se busca fortalecer la credibilidad del sistema judicial, ya que, este ejercicio representa una herramienta clave para fomentar una selección basada en la confianza y el mérito.
El acto fue celebrado por el Comité de Participación Ciudadana (CPC) de Chihuahua, que destacó la voluntad del candidato al sumarse a esta iniciativa impulsada en conjunto con Coparmex Chihuahua y Transparencia Mexicana. Desde sus redes sociales, el organismo reconoció que este tipo de acciones voluntarias marcan un precedente positivo y contribuyen a recuperar la confianza ciudadana en las instituciones de justicia.
Erick Parada agradeció el reconocimiento del CPC y reiteró su respaldo a este tipo de iniciativas. De la misma manera, reafirmó su compromiso con la transparencia, invitando a otras personas aspirantes a seguir este camino.
Con el proceso electoral, en el que se podrá identificar al candidato a Magistrado Civil, Erick Alberto Parada Díaz, con número 27 en la boleta rosa, a realizarse en 25 días, se espera que todas las materias jurisdiccionales, se sumen a esta práctica de rendición de cuentas, que refuerza el acceso a una justicia transparente.