16 de Septiembre de 2021
Chihuahua, Chihuahua.- María Eugenia Campos Galván, Gobernadora del Estado, encabezó la conmemoración del CCXI aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México, ofrenda cívica en honor a los héroes de la patria desde Palacio de Gobierno.
En compañía de miembros del Gabinete del Gobierno Estatal, autoridades militares y del municipio de Chihuahua, la gobernadora Maru Campos conmemoró a los héroes que cimentaron la independencia y libertad de nuestro país.
Durante el acto protocolario, la mandataria estatal deposito una ofrenda floral en el Museo Calabozo de Hidalgo, para posteriormente montar una guardia de honor a los héroes de la patria, en compañía de autoridades de los tres niveles de gobierno.
En seguimiento al evento de la ofrenda cívica, Campos Galván dirigió un mensaje a la ciudadanía en el que remembró que si bien, el estado de Chihuahua atraviesa por circunstancias que interpelan a dar nueva vida a la lucha de los padres de la patria, es momento de decidir firmemente lo que se tiene que decidir y sembrar lo que se tenga que sembrar para pronto cosechar lo que los chihuahuenses necesitan.
Asimismo, la Gobernadora reiteró que Chihuahua es una tierra fértil para el heroísmo, la determinación y la unidad. “Hago un llamado a las fuerzas políticas y sociales, a todos los ciudadanos de bien, a mujeres y hombres a que pongamos nuestro esfuerzo, cada uno desde nuestras trincheras, para edificar juntos el Chihuahua que anhelamos”, comentó.
Finalmente, la titular del Ejecutivo, refrendó el compromiso de honestidad y un buen manejo de recursos para que estos estén puestos al servicio del bien común, además de contar con buena voluntad para emprender la conquista por el presente y futuro de Chihuahua.
Campos Galván, también hizo hincapié en que el Gobierno del Estado buscará la unidad para generar las condiciones políticas que verdaderamente le den dignidad a la vida de todos los chihuahuenses, tales como; un sistema de salud eficaz con buenos servicios hospitalarios, medicamento suficiente y personal equipado y capaz, así como en seguridad; lograr una coordinación con estas fuerzas para garantizar un mejor vivir que permita el crecimiento y la paz de las y los chihuahuenses.
Por su parte el titular de la Secretaría de Educación y Deporte, Javier González Mocken, en su mensaje abundó en que el Gobierno Estatal será cálidamente humano para que juntos podamos continuar avanzando. En la ofrenda cívica acompañaron a la titular del Ejecutivo; Javier González Mocken, Secretario de Educación y Deporte; el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla; Pablo González, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Mario Vázquez, presidente del Congreso del Estado; Federico Solorzano comandante de la 5/a Zona Militar y Bertín Hernández, omandante de la Región Aérea del Noreste.


