La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión dentro de las inmediaciones del Palacio de Gobierno, con activistas y representantes de colectivos de mujeres, con el objetivo de fortalecer las políticas públicas en materia de igualdad en Chihuahua.
Entre las asistentes estuvieron Imelda Marrufo, presidenta de la Red Mesa de Mujeres; Martha Graciela Ramos, de Mujeres por México en Chihuahua A.C.; Martha González, del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora; y Lydia Cordero, directora de Casa Amiga en Ciudad Juárez. También participó el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña.
Con el propósito de platicar y atender gestiones que permitan mejorar las acciones gubernamentales a favor de los derechos de las mujeres en el estado, mediante un diálogo directo entre la gobernadora y las representantes de los colectivos, quienes abordaron temas como el trabajo de los Centros de Justicia para las Mujeres (CEJUM), la iniciativa de indulto “Beatriz” y los programas estatales dirigidos a las chihuahuenses.
De esta manera, con la finalidad de esta reunión, siendo sumar esfuerzos entre sociedad civil y gobierno en la construcción de políticas más efectivas y sensibles a las necesidades de las mujeres en Chihuahua.
La gobernadora Maru Campos y el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña, agradecieron la disposición de las activistas para sumar visiones y esfuerzos, y seguir trabajando por el bien de las mujeres de todo Chihuahua.